San Nicolás de Bari

logo_200_225

Servicios

Programa madrugadores

Para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, el colegio ofrece al alumnado de Educación Infantil y Primaria el “Programa madrugadores” donde se le presta la atención y cuidado que necesita. Podrán hacer uso de él de manera puntual o continuada desde las 8:30 de la mañana.

El Programa «madrugadores» está diseñado específicamente para facilitar la atención de niños y niñas cuyos padres tienen un horario laboral que no coincide con el escolar, este permite a los padres dejar a sus hijos en el colegio antes de la entrada a clase. Esta iniciativa pretende avanzar en la política de conciliación de la vida laboral y familiar.

Comedor

El servicio funciona desde el primer día lectivo del mes de septiembre hasta el último día lectivo del mes de junio.

Los menús son variados, equilibrados y están sujetos a una constante revisión por parte del personal del comedor. Un grupo de excepcionales profesionales se encargan del cuidado y supervisión de los alumnos y alumnas durante las comidas.

Se fomentan hábitos saludables (limpieza de manos, higiene bucodental…) y los buenos modales en la mesa.

Plan Integral de Plurilingüismo Educativo - PIPE

Conscientes de la importancia de los idiomas en la formación de futuro, nuestro centro integra y desarrolla el plan PIPE, Plan Integral de Plurilingüismo Educativo.

PIPE es un programa flexible y gratuito para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados por entidades de reconocimiento mundial.

Su finalidad es facilitar tanto al alumnado como a todo su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas.

Orientación

Desde el Departamento de Orientación de nuestro colegio entendemos la educación de nuestro alumnado como un camino que hemos de guiar y acompañar, tratando de atenuar sus dificultades y optimizar sus logros a nivel personal y académico. Nuestro trabajo desde el departamento se centra en aportar una respuesta educativa que se ajuste a las necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos.

La razón de ser de nuestra labor pedagógica no es otra más que la de acoger y cuidar uno de nuestros mayores tesoros, la gran diversidad sociocultural que nutre el día a día de nuestras aulas. Esto supone una oportunidad clave para cultivar el reconocimiento y respeto hacia las diferentes culturas, estilos de aprendizaje, intereses y talentos propios de cada alumno, que nos permita a su vez promover una relación cercana y personalizada. Una relación que nos hace crecer como miembros de esta gran familia en valores tan esenciales como la inclusión o el respeto al prójimo.

Con todo ello, como Departamento de Orientación trabajamos de forma transversal como una pieza esencial del engranaje de nuestro centro educativo. Así mismo, nuestra misión de armonizar el desarrollo escolar, personal y socioemocional de nuestro alumnado se sustenta sobre cuatro pilares esenciales:

    • La prevención, detección y evaluación de las necesidades educativas presentes en nuestras aulas.
    • El apoyo personalizado por parte de las especialistas en Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje.
    • El asesoramiento a familias y equipo docente en relación con las características y necesidades específicas de cada alumno.
    • Y el fomento de una educación integral que entienda la diversidad y forme personas adultas libres y preparadas para la vida.

Plan PROA +

Nuestro centro cuenta con el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento (PROA +) que nos permite trabajar más profundamente y contar con más recursos para proporcionar una educación de calidad y equidad en la enseñanza.

PROA + responde a la necesidad de mejorar el éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en cursos superiores reduciendo el abandono temprano de la educación y que más jóvenes consigan una cualificación de educación secundaria obligatoria.

Colegio San Nicolás de Bari - Avilés