San Nicolás de Bari

logo_200_225

Educación Infantil

Educación infantil

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Esta etapa se ordena en dos ciclos.

El colegio imparte el segundo ciclo que comprende desde los tres a los seis años de edad. Está considerado como uno de los ciclos más importantes en nuestra escuela, ya que es la etapa en que se forjan y se asientan las bases del desarrollo emocional, afectivo, cognitivo y psicomotor.

Esta etapa tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como la educación en valores cívicos para la convivencia.

Entre los principios pedagógicos que guían nuestra práctica docente se encuentran:

  • Basar nuestra metodología en experiencias de aprendizaje significativas y emocionalmente positivas, las actividades y el juego. Todo ello en un ambiente de confianza y afecto, respetando siempre sus ritmos, emociones y sentimientos.
  • Potenciar la educación en valores, con especial atención a la educación en la convivencia y en la igualdad, con una educación inclusiva y coeducadora.
  • Fomentar la aproximación a la lectura, a la escritura, a las habilidades numéricas básicas, a las tecnologías de la información y comunicación, a la expresión visual y musical y, al inglés, como lengua extranjera.
  • Incentivar la participación de las familias en la escuela.
  • Favorecer el despertar religioso.

Novedades educación infantil