San Nicolás de Bari

logo_200_225

El Colegio

¿Quiénes somos?

Somos un centro concertado y gratuito, comprometido con el desarrollo de los valores humanos y cristianos.

Abierto, inclusivo, activo e implicado en la sociedad de hoy y en los nuevos retos que se plantean.

Colegio San Nicolás de Bari - Avilés

¿Cómo educamos?

Como escuela católica que somos, ofrecemos una visión más crítica, creativa y colaborativa, con el fin de poder desarrollar una escuela comprometida y transformadora, que presente un gran servicio a la sociedad, a la Iglesia y a cada una de las personas que acogemos y educamos.

Nuestro objetivo no se centra única y exclusivamente en los contenidos, sino que también educamos en valores para la libertad, el amor, la paz, la solidaridad, la justicia social y el respeto por los demás y por el entorno que nos rodea.

Educamos las mentes y los corazones de nuestro alumnado, sus emociones y sus compromisos sociales para que se movilicen como personas activas en la mejora y construcción de una sociedad más justa y humanizada.

¿Qué ofrecemos?

Atención personalizada

Ofrecemos una educación basada en una relación estrecha entre profesorado y alumnado, en coordinación con la familia. Orientamos al alumnado en su aprendizaje académico, detectamos y prevenimos dificultades de aprendizaje o de conducta. Nos preocupamos de mantener a las familias involucradas en la educación de sus hijos, ya que en el ánimo del colegio siempre está fomentar la comunicación y el ambiente de familia.

Programa de acogida

Facilitamos un período de adaptación a todo el alumnado y sus familias que se incorporan al colegio. Así se consigue un buen clima de convivencia desde el primer día favoreciendo las relaciones interpersonales, desarrollando la autoestima, la empatía y el control de las emociones.

Clima de convivencia

En el centro se respira un ambiente de cercanía, alegría, respeto y ayuda recíproca. Este clima impregna los procesos de aprendizaje, las relaciones y el trabajo, favoreciendo una convivencia muy familiar.